Wednesday, October 18, 2006

Como bien dice el título de este blog, Shanghai es un sitio muy raro. Llevamos dos semanas (casi) viendo pisos, y como aqui se negocia hasta para comprar una manzana (y es literal), pues al final entre todos nos hemos podido tragar unas 15 horas de negociacion de pisos. En chino. Con gente señalandote y diciendo "tamen lao guay bla bla bla" que significa "el guiri este bla bla bla". Y claro, tu ademas de sentirte impotente te indignas. Pero como llevas dos semanas viendo pisos y estas en la negociacion del que te gusta (a ti o a ese que lleva dos semanas viendo pisos contigo) pues te callas. Y el tipo se levanta y parece que se va. Y tu estas jodido y desesperao. No porque no puedas encontrar otro piso, sino porque estas hasta los huevos de ver pisos y negociar estupideces en un idioma que no entiendes con cretinos como ese. Al final la historia sale bien (porque te encargas de llevarte a alguien que habla chino, claro) y te quedas con el piso y entonces el hijo puta que te hizo sufrir como un perro durante 8 horas es super-coleguita-de-la-muerte y te trata fenomenal. Aunque siga sin entender un carajo de lo que le dices. Pero ahora solo te cabrea un poquito porque ya tienes un sitio donde caerte muerto.

Y hablando de cosas raras, pero mas divertidas, en esta ciudad pasas de estar en la guerra de las galaxias a estar en vietnam antes de la guerra.





Y eso, en la puerta de casa.

Y luego vas por la calle andando y te das cuenta de que eso que ves es el trozo que queda de un edificio derribado en el que todavia vive alguien....



Y subes a tu casa (de adopcion, eso si) y ves esto....



y lo que no os puedo contar, porque estoy gorroneando conexion...Espero que sigais disfrutando del viaje :-)

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me alegro que ya tengas donde caerte muerta. Ya veo tu maravillosa relación con los chinos pero espero que te diviertas

2:33 PM  
Blogger Acido_Cinico said...

mu bien el reportaje; seguimos impacientes tus andanzas desde aquí...
BTW, a mí me sonaba que lo que nos llamaban era "gwai-loh" o "kwai-loh", que creo que significa "diablo extranjero"... pero me quedo con lo tuyo de lao-guay...

12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta, espero que lo sigas llevando al dia.

4:47 AM  
Blogger svye said...

pues todavia no la he probado....

6:36 AM  
Blogger Hatori said...

No se si te llego mi msg, por si no !FELICIDADES! viejuna, que sepas que necesito tu direccion para mandarte una cosilla.
1 beso por cada chino

6:16 AM  

Post a Comment

<< Home