Thursday, April 12, 2012

El botón de off

Esta mañana internet en China se ha convertido en una intranet. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que todas las comunicaciones desde China al exterior y desde el exterior a China estaban cortadas. Desde China continental no se podía acceder a ninguna página web en el extranjero y al revés.

Esto era cierto para todo el mundo excepto para los usuarios de VPNs de proveedores no muy conocidos o VPNs privadas. Con lo cual no era un problema de la infraestructura, no era un problema de que hubiera algo estropeado porque sino no podrían salir las comunicaciones de nadie, sin embargo algunos si que tener acceso a las webs en el extranjero...

La única otra opción es que el gobierno esté haciendo pruebas con el firewall; no sería la primera vez que internet va mal porque están reorganizando los filtros. Pero a lo mejor esto es más grande. A lo mejor están probando un mecanismo para cortar todo el acceso al exterior. Un gigantesco y virtual botón de OFF.

Dentro de poco será el congreso del partido en el que se decidirá cual será el líder para los siguientes cuarenta años. Seguro que al partido le gustaría poder darle al botón y cortar la conexión con el mundo si fuera necesario. Ahí lo dejo.



Disfruten del viaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home