Saturday, December 16, 2006

el bund II y otras cosillas

Ayer no pude por razones logísticas subir este video de una de las cosas que más me impresionaron cuando llegué y que aún siguen impresionandome. Las televisiones del tamaño de un edificio entero.

Están por todas partes, en la fachada de la mayoría de los centros comerciales, en edificios de oficinas, en cualquier sitio en el que no sea muy dificil colocarlas. La mayoría están hechas de leds, pero tienen una definición alucinante (para ser leds).



Además de estas teles gigantes, hay tfts por todas partes. En el portal de la mayoría de las urbanizaciones hay una tele que no para de emitir anuncios a un volumen atronador. En el metro, en los pasillos del supermercado y hoy en el cuarto de baño de un restaurante. El Fridays. Aqui es que los occidentales son muy avispadillos. Mejorando las tradiciones televisivas chinas.

Y aquí va otra vista del bund para que veais la vista que había desde la terraza en la que estabamos...



Es el bar de un Youth Hostel. Y el mejor sitio para disfrutar de una cerveza barata con unas inmejorables vistas del bund. La otra opción es ir al Peace Hotel y que te claven por una cervecita...

Ayer estuvimos en el JZ club viendo a la banda latina que va a tocar los viernes. Bailamos salsa como jamás lo hubiéramos hecho en Eapaña sólo porque estamos a 15000 km de casa. Así de raros somos los seres humanos. Sé que Inés hizo fotos. A ver si las consigo y las posteo.

Disfruten del viaje.


Curiosidad china de hoy: la traducción de los carteles al inglés. Normalmente dicen justo lo contrario de lo que quieren decir. Otras, no dicen nada comprensible



Vocabulario de hoy:

duoshao qián (lease duoshao chien): ¿cuanto es?
ni hao ma? (lease ni jao ma): ¿que tal estas?

Labels:

3 Comments:

Blogger Hatori said...

QUE MARAVILLA, PRIMA, QUE YA TENGO EL SKYPE, A VER SI ME HAGO CON UN MICROCASCO (PARECE MENTIRA, EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO) Y TE PEGO UNA LLAMADITA.
BESOS DE LOS NANOS

5:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Voy a empezar a exigir en serio los derechos intelectuales de la autoría del contenido multimedia de este blog... :P

6:14 PM  
Blogger svye said...

Eh! un momento, que esas fotos son mías!! Que derechos de autor ni que leches! :-p

6:43 AM  

Post a Comment

<< Home