Tuesday, November 14, 2006

Internet está imposible

Que asco, menos mal que los de blogspot inventaron eso de postear por mail porque sino no se que sería de mi (y de vosotros :-p) Entre que blogspot está censurado de repente y que mi conexión es peor que cuando tenía modem, un día de estos me voy a tener que ir a postear a los bares.

En la sección Curiosidades chinas tenemos hoy el "precio de las cosas". En China uno puede comer, como he hecho yo hoy, por 70 centimos de euro. Arroz con verduras, y muy rico. Teniendo en cuenta que el paquete de arroz más pequeño que he encontrado aqui de arroz es de 5 kilos a un euro y pico si no recuerdo mal y que tienen unos cacharros que cocinan el arroz sólos, en fin, vale, no les cuesta mucho cocinarlo. Pero dado que el precio medio del sitio donde he comido es ese y que además de verduras tienen carne, pollo etc es, cuando menos, curioso. Obviamente no es curioso en si mismo, es curioso porque el zumo de frutas que te tomas de postre en un puesto de la calle al lado del restaurante te cuesta el triple. Y es que existen dos Shangais que viven juntas y en la que la mayoria de una trabaja para la otra.

La primera es la Shangai china en la que comer cuesta 70 centimos de euro, la verdura, la carne y el pescado se venden en cestos en el suelo por la calle.

La segunda es la Shangai de los guiris. Y es que aunque por no ser chino te miren como si fueras de marte, de que nos odien porque no hace tanto los europeos les teníamos invadidos y aun hoy, les tratamos como si esta no fuera su ciudad. Como si fuera la nuestra.

Así que tienes restaurantes para guiris de a 80 euros el cubierto y restaurantes para chinos de a 80 centimos (si no te importa que te observen mientras comes claro). También hay tiendas para guiris, teatros para guiris, garitos para guiris, hoteles para guiris y un largo etcetera. Y resulta que Shangai la china y Shangai la guiri están en el mismo sitio y hay veces que cuando entras en una tienda no sabes si algo te va a costar 6 o 6000. A parte de eso es bastante dificil integrarse en la Shangai china porque casi no te dejan entrar. En fin, seguiremos intentándolo.

Disfruten del viaje.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hay que saber vivir en todas partes. La vida es dura pero no hay que dejarse putear para eso tienes esas manos

2:40 PM  
Blogger Hatori said...

Dile a los chinos de mi parte, que no flipen tanto, que aqui estan por todas partes y nadie los mira de mala manera, bueno, a lo mejor despues de alguna enfermedad estomacal producida por salsa de soja de la dinastia fang, y mira a ver si alguno sabe que se hace con los muertos alli, por que aqui, por mas chinos que vengan, no hay ni uno enterrao.
Ah! un truco para que te entiendan mejor, si ves que no te estan comprendiendo, acercate mas a ellos, mas o menos a 10 centimetros, y dile lo mismo, pero gritando, que es lo que hacemos aqui con los guiris. "que no queda tortilla", "what?", .... "!!!
QUE-NO-QUE-DA-TOR-TI-LLA!!!!"
Un beso

1:43 AM  
Blogger XiR_ said...

Pues ya sabes... ve a los de 0,80€ que siempre nos han mirado mal ;-P

11:31 AM  

Post a Comment

<< Home