Wednesday, December 27, 2006

parques

Curiosidades Chinas:

Los gimnasios para mayores en los parques. En Shanghai hay unos cuantos parques enormes. Dentro de por lo menos en los que yo he estado hay unos megagimnasios con máquinas para hacer ejercicio. En ellos hay un montón de personas mayores haciendo ejercicio, como tipo rehabilitación, pero en medio del parque.





Además de esto hay en varios lugares del parque una persona con un reproductor de cd, un ampli y un altavoz alimentado todo con una bateria de coche. Esta persona pone musica mientras un montón de parejas bailan. Me contó mi profesora china que pagan 3 yuanes al mes (unos 30 centimos de euro) por los gastos a susodicho pavo. Y allí que están todos los abuelos (y los que no lo son tanto) bailando durante horas como si aquello fuera un salón de baile de Versalles.

Impresionante. Disfruten del viaje.

Vocabulario de hoy:

qing (lease ching): por favor (pongase siempre al principio de la frase).
dahuoji (lease tajuochi): mechero

Labels:

4 Comments:

Blogger Hatori said...

feliz año nuevo, guapa, que sigas disfrutando, aqui hemos empezado con atentado de eta, la misma mierda.

Se te echa de menos, cuidaT

4:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso sería lo que yo necesitaria.

Te quiero

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

aqui tambien he visto gimnasios de esos pero menos completos.Lo mejor los pedales acoplados a un banco para pedalear mientras haces punto o charlas con los amigos.

2:12 AM  
Blogger svye said...

mmm, esa es buena, mucho mejor que la petanca....

8:24 AM  

Post a Comment

<< Home