Sunday, August 19, 2007

Un laowai en Pekín

En Shangai y en Pekín lo más normal es que en las principales avenidas de compras de la ciudad cada cinco metros alguien te ofrezca imitaciones de bolsos, relojes, plumas... tanto que casi lo primero que aprendes a decir cuando llegas es "bu yao" que significa no quiero. Y es que si no, te persiguen mientras andas por la calle insistiendo en que les compres.

Después de llevar una semana en Shangai, Rafa ya conocía el ritual del "plata, plata, lolex, montblanc!!" seguido del "bu yao". Una vez hasta cayó y compró una pluma montblanc de imitación por 10 kuais (1 euro). Ese fin de semana nos fumos a Pekín y mientras ibamos hacia Tian An Men desde el otro lado de la manzana, que era donde nos había dejado el majete del taxista (nota: en Pekín dar la vuelta a la manzana, dada su diemnsión, puede ser un cuarto de hora) atravesamos varios grupos de vendedores que ofrecían desde agua hasta bolsos Gucci pasando por botellas de agua, hubo uno que le insistió a Rafa durante unos cuantos metros en que tenía que comprarle una traducción del rojo de Mao al español por un precio absurdo, y Rafa, cansado ya de tanto rollo se paró, sacó del bolsillo la pluma Montblanc y le dijo al tipo: "No, quiero un libro rojo, pero te vendo una pluma Montblanc baratita". La cara de perplejidad al ver a un laowai que le intentaba vender una pluma llamó la atención a los otros vendedores e incluso a la gente que salía del metro. Y de repente, ante nuestra perplejidad, se pusieron a discutir sobre el precio que tenía que pagar el otro por la pluma. El primero asentía con cara de alucine. Y de repente, uno de los que había salido del metro, sacó la cartera y le dijo: "te doy 15 kuais por ella". Cuando yo ya me estaba cayendo por el suelo de la risa, Rafa le dijo que 15 no, pero que por 30 se la vendía. Al primer tipo se le salían los ojos de las órbitas.

Al final no lo llegaron a un acuerdo :-p, pero nos reímos un buen rato con el tipo aquel que alucinaba con el laowai y sus congéneres.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Acido_Cinico said...

la moneda no se llama Yuan (renmibi) ?

12:55 AM  
Blogger martuky said...

Juas!! que bueno!! eso se llama para de tocarme los beep!! jajajajja puntazo total!!

6:00 AM  

Post a Comment

<< Home