Wednesday, July 25, 2007

Tailandia, el país de la sonrisa

En fin, o eso dicen...

Llevo unos nueve meses en China, quizá algo más, y en todo este tiempo ni una sola vez un taxista ha intentado timarme. Uno una vez cuando acababa de llegar me dió un rodeo para llegar a mi casa. Y eso es todo.

Estuve una semana en Tailandia, de la cual sólo 4 días estuve en Bangkok. Todos los taxistas intentaron timarme. Y por supuesto la mayoría lo consiguieron.

Me imagino que la mayoría están hartos de ver turistas, que en sus estándares están forraos, ir y venir mientras ellos siguen currando 15 horas al día. Pero por lo menos sonríe demonios. Ya que me timas por lo menos hazme creer que eres un tipo majo. Que mi cerebro occidental sea capaz de excusarte con el rollo de que vivo mucho mejor que tú y que a mi no me supone nada pero a ti te supone un montón de dinero para educar a tus hijos y que bla bla bla.

Habiendo trabajado de camarera, siempre he pensado que también me pagaban por sonreir. Que era parte de mi trabajo. Hubiera tenido un buen día, uno malo o aunque fueran las cinco de la mañana y llevara 11 horas trabajando. Ese no es tu problema. Es el mío. Un país que vive del turismo como es Tailandia (o España) no se puede permitir que el turista se vaya cabreado, con la sensación de haber estado en un país lleno de personas que se querían aprovechar de él y que encima le trataban mal.

Pero claro, como muchos sitios, Tailandia es un país magnífico lleno de contrastes (que es la típica frase que describe cualquier país asiático pero que ahora mismo, pues me viene muy bien) que sin los tailandeses podría ser el paraíso.



Playas paradisíacas llenas de árboles, arena blanca, cerveza fría....



No, si al final hasta me va a haber gustado y todo :-p

Disfruten del viaje




Vocabulario de hoy:

mishu: secretaria/o. Literalmente viene de mi que significa secreto y shu que significa libro.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home