Tuesday, May 22, 2007

Un restaurante Coreano

En china hay un montón de restaurantes coreanos. Mi conocimiento de la comida coreana es bastante pequeño pero sé que comen a todas horas (o mejor, en todas las comidas) kimchi. Que el nombre que le dan a una verdura condimentada con especias que le dan un color rojo y un sabor picante y no muy agradable (a mi gusto).

Con este kimchi hacen todo tipo de platos de carne y pescado y debe ser una gran parte de su dieta. Pero además de esto, es típico comer lonchas de carne de varios tipos hechos en una parrilla situada en medio de la mesa.



Y esto que tiene Sara delante es el extractor de la parrilla, un inventazo. Porque tienen un sistema de extracción de humos con una toma en cada una de las mesas del restaurante y no huele nada a nada.



En este restaurante es donde probé la carne de perro, que es una de esas cosas que hay que probar pero que nunca repites. Sabía como a ternera (es igual de fibrosa) pero como si la hubieras cocido en agua sin nada más. Supongo que sería por la manera en la que estaba cocinada.

Pero vamos, que podría vivir perfectamente sin haberla probado. Y además me hubiera ahorrado las ligeras arcadas producidas al pensar que era perro. En fin.


Disfruten del viaje.




Vocabulario de hoy:

you guay (léase you kuai): girar a la derecha
ganmao: catarro

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En cualquier caso hay que probar de todo. Ole tus huevos, yo no lo hubiera hecho

10:51 AM  
Blogger Dani said...

Pobre perrico/a, en fin, todo es mu relativo, en otros países tienen el conejo como animal doméstico y en España se lo comen también... jeje si hay hambre nos comemos lo que sea. ;-)

2:30 PM  

Post a Comment

<< Home