Thursday, April 26, 2007

hong kong

Otro día gris en Shanghai. He estado en Hong Kong de viernes a martes con mi madre y una amiga suya que han venido a verme.

Hong Kong, al contrario de lo que la mayoría de los occidentales que hemos estado allí piensa, es un conjunto de islas y una península.



La isla más importante y más poblada es Hong Kong Island aunque el aeropuerto se encuentra en Lantau, la isla que está más al oeste. Justo al oeste de la isla de Hong Kong está Lamma que es una isla pequeñita donde se come el mejor marisco de la zona.

La parte de la península que está justo enfrente de Hong Kong Island es Kowloon, una de las zonas con mayer densidad de población del mundo. Más al norte de Kowloon están los nuevos territorios. La parte de Kowloon y las islas fueron "cedidas" por China a Gran Bretaña en perpetuidad y los nuevos territorios fueron "cedidos" durante 99 años después de la guerra del opio. En 1984 ambos paises llegaron a un acuerdo, Gran Bretaña le devolvería a China tanto las islas como la península (ambas partes Kowloon y los nuevos territorios) a condición de que mantuviera su estátus económico especial (no hay casi impuestos). Obviamente no tenía mucho sentido que le devolviera solo un trozo...

Esta es una vista desde Kowloon.



Hong Kong es una ciudad muy curiosa, es como si fuera una chinatown en londres. Al contrario que china, esta todo limpito, la gente es educada y hay bastante gente que habla inglés (aunque menos de la que cabría esperar). Como les falta terreno (sobretodo en la isla), le roban sitio al mar y construyen en altura.



mañana más.


Disfruten del viaje.

Labels:

1 Comments:

Blogger Edu&Nano said...

Mañana mas y mejor por supuesto.

Edu

8:15 AM  

Post a Comment

<< Home