Wednesday, June 20, 2007

Putuoshan v3.0

Este viaje se está convirtiendo en una serie de posts interminables y es que al final fue más o menos lo que pareció el fin de semana. Algunas veces te quedas atascado en un sitio o en una situación en el peor momento posible, y eso fue aproximadamente lo que nos pasó en Putuoshan.

Bueno, vale, a lo mejor me he pasado y solo era un momento poco conveniente. Tampoco es que fuera el peor momento posible. El caso es que Ana tenía que asistir a una conferencia que daba la agragada y que ella misma le había ayudado a preparar. Esti tenía su estudio de mercado y un jefe al que había llamado confundiéndole con otro para pedirle la documentación de una feria a la que se suponía que había ido. Y yo, bueno, digamos que mi jefe no tiene mucha fe en los informáticos en general y en mi en particular. Y que ultimamente no llegaba antes de las 10. Pero esa es otra historia.

El caso es que después de ver un montón de templos budistas, nos fuimos al aeropuerto a coger el avión con destino a Shangai. Pero antes le dijimos al taxista que nos llevara a algún sitio a cenar y el nos preguntó muy amablemente que si antes de cenar no queríamos pasar por el aeropuerto a ver si el vuelo salía en hora, que con la espesa niebla que había era poco probable. Pero claro, a nosotras ni se nos había pasado por la cabeza. Y allá fuimos, para que como no, el señor de la recepción nos dijera que no sabía nada todavía; vuelva usté más tarde. Entre una niebla cada vez más espesa, como sólo puede darse en un puerto de mar, volvimos de cenar con la esperanza de que en el tiempo que llevábamos fuera de europa alguien hubiera desarrollado un sistema para despegar en medio de la niebla. Pero resulta que no y aunque podemos poner (en teoría) a un hombre en la luna, no sabemos despegar en la niebla.

Aaaaarg, tendremos que dormir aquí. Nos despiertan a las 6 de la mañana porque el vuelo va a salir a las 8 y en China todo se hace con tiempo, que otra cosa no, pero son suuuuuuuperpuntuales (demasiado). Bajamos a desayunar con la mentalidad europea de las tostadas y el café para encontrarnos una mesa con masa de pan sin cocinar, unos churros gigantes en sopados en aceite de soja y una especie de híbrido entre sopa de arroz y arroz con leche, algo parecido a lo que los ingleses llaman porridge, buagggggg. Cuando se acabó esta tortura china nos dijero que el avión se había retrasado y que a lo mejor salía a las 2. Todo esto en chino, claro.

Y así estuvimos todo el día, practicando nuestro chino como cabrones y esperando que esta vez fuera verdad que salía el avión. Pero no lo fue. Uno de los pasajeros de nuestro avión hablaba un poquitito de inglés y nos dijo que se iba a ir en barco a Shangai. Así que, sin saber si le habíamos entendido bien, o si realmente había un barco o donde íbamos. Pero allá que fuimos. Y llegamos una furgoneta


petada de gente durantes 3/4 de hora, un barco de 3 horas y un autobus de 2 horas y media más tarde.

Pero llegamos.

Disfruten del viaje.



Vocabulario de hoy:

ai: querer/amar
shui (lease shuei): agua

0 Comments:

Post a Comment

<< Home