Monday, August 20, 2007

Propaganda moderna

El comité disciplinario del Partido Comunista de China de Ningbo ha financiado el desarrollo de un juego de ordenador llamado "Guerrero Incorrompible" que consiste en torturar y matar a los miembros corruptos del partido y sus familias. E héroe es un miembro honesto e incorrompible del partido.
Así como en otros juegos los monstruos que te salen al paso son bichos rosas gigantes con cuernos, aquí los monstruos llevan etiquetas como "hijo de miembro corrupto del partido" o "hija de miembro corrupto del partido" y unas señoritas en bikini que parecen ser parte del harén de los susodichos miembros corruptos.

El servidor donde se alojaba el juego estaba pensado para unos quinientos usuarios, tuvo unas 100.000 descargas en sus primeros días de existencia. Además parece que infringe unos cuantos copyrights porque ha "tomado prestados" bastantes elementos de otros juegos.

Más información en:
http://shanghaiist.com/2007/08/01/fragfest_on_cor.php
http://www.danwei.org/electronic_games/playing_games_with_clean_gover.php (en inglés)


Disfruten del viaje




Vocabulario de hoy:

xiaoxin: cuidado! (literalmente significa xiao - pequeño y xin - corazón).

Labels:

2 Comments:

Blogger Acido_Cinico said...

También los iraníes han sacado su versión FPS de los juegos Delta Force en el que el prota es un fuerzas especiales iraní que va destrozando "bunkers ilegales de los israelíes y norteamericanos", pero técnicamente es patético y la mayoría de los iraníes prefieren los Battlefield y Counterstrike...

Y por cierto, no es "incorruptible" ?

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, la mayoría de los juegos de tiros hoy en día van de matar terroristas islámicos...

Hace tiempo iban de matar comunistas.

Viva el color del cristal de las gafas (o algo así era, ¿no?)

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home