Tuesday, November 13, 2007

Suficientemente Raro

Hay una sección en la web de la agencia Reuters que se llama "Oddly Enough", que traducido literalmente significaría "suficientemente raro". Con ese nombre, sólo podría estar plagada de noticias extrañas y absurdas, pero divertidas (casi todas).

En la columna de la derecha publican un enlace a las fotos más curiosas de los últimos días, y siempre hay alguna curiosa. Hoy, la foto número 4 es un rerato de bodas de 5 parejas chinas, en los escombros de un edificio derruido. Este retrato fue pagado por la constructora para celebrar el día del Trabajador emigrante.

En China un trabajador sólo puede trabajar en una provincia si tiene un permiso para trabajar en ella (normalmente tiene permiso para trabajar en la provincia de donde viene). Por lo visto es complicado conseguir un permiso de trabajo para otra provincia (me imagino que para unas más que para otras) y hay muchos trabajadores que emigran a otras provincias sin tener permiso de trabajo. Las empresas les "contratan" y les pagan una miseria y en muchos casos cuando van a cobrar el sueldo o si les ocurre algo niegan tener ninguna relación con él alegando que nunca contratarían a alguien que no tuviera permiso de trabajo.

Si alguien se queda manco en un accidente laboral y tiene que dejar de trabajar por causa de ello nunca volvería a casa a su provincia de origen ya que en el mejor de los casos, sólo supondría una carga para su familia.

Da miedo. Disfruten del viaje.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

dónde pasara eso también? en almería tal vez? en madrid? en mi casa? en fin, emigrar siempre es duro y poco respetado.

7:59 AM  

Post a Comment

<< Home