Wednesday, August 29, 2007

Lluvia provocada

Esta mañana cuando he salido de casa llovía. Cuando llevaba andando una manzana, el agua me llegaba a los tobillos. Por primera vez en mi vida he sacado el paraguas de casa. Paraguas que por otro lado compró mi madre cuando vino a verme. Gracias mamá.

Antes de meterme en la ducha había oido un trueno de esos que retumban los cristales y presagian una tromba de agua, y me duché mirando por la ventana como caía lo que para mi en Madrid hubiera sido el diluvio universal. Pero claro, si has estado en Shangai y te ha llovido aprendes a relativizar la cantidad de lluvia que cae y hasta que no llega a cubrir por la rodilla (gracias a este fantástico sistema de alcantarillado) pues no te parece para tanto. Cuando iba ya andando por la calle con el agua por el tobillo (eso si, en sandalias, muy mona yo) oí (mejor dicho, sentí) el trueno más fuerte que he tenido la oportunidad de vivir hasta ahora. Tan fuerte que saltó la alarma de la moto que tenía aparcada al lado. Y de repente empezo a caer, esta vez si, el diluvio universal.

Más tarde durante el día me contaron que aquellos fuertes truenos que yo había escuchado no eran truenos, sino bombas de blablabla (creo que era nitrato de plata pero puede ser que eso sea lo que usa para matar a los vampiros, no sé) que se utilizan para provocar la lluvia. Desconozco la razón, quiza sea porque la contaminación había llegado a niveles intolerables. O porque venía el comite olímpico (este año se celebran aquí las paralimpiadas) o porque a alguien le parecía que hací a demasiado calor. El caso es que esta manipulación hasta del tiempo me asusta. Da mucho miedito.


Disfruten del viaje.

Labels:

2 Comments:

Blogger martuky said...

Sí que da miedito sí... mira lo que he encontrado:

http://www.fayerwayer.com/2007/04/china-forzara-lluvia-antes-de-juegos-olimpicos/

¿qué te parece?

5:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues admás cuando no es lluvia provocada pon algo para saber como estás

10:35 AM  

Post a Comment

<< Home