Wednesday, November 07, 2007

El trabajo en China y otros menesteres

Todo el mundo sabe que en China hay mucha gente. También sabemos todos que toda esa gente necesita trabajar para ganar un sueldo y así poder vivir. Lo que no sabes si no vives en China es que no hay trabajo para todos. Así que aquí todos esos trabajos en los que se supone que las máquinas han sustiuido a las personas siguen teniendo un compañero humano que las maneja.

Pongamos por ejemplo los tornos de entrada al Maglev, delante de los cuales hay una señorita vestida de verde feo (no he podido evitarlo) a la que podeís ver en el vídeo más abajo, que te obliga a darle el billete (esto no podeís verlo porque es un vídeo publicitario y quedaba mejor que metiera el billete el señor) para meterlo ella en el torno porque básicamente en eso consiste su trabajo.

Me han regalado por mi cumpleaños una bici electrica molona que aparco convenientemente (bueno, no muy convenientemente, pero esa es otra historia) en el garaje de mi casa. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, el único piso del garaje que se usa es el primero (el segundo parece sacado de resident evil con sus telas de araña y sus máquinas que hacen ruido pero que no parece que estén enchufadas a ninguna parte) y allí es donde yo aparco. Peeeeero, al primero se accede desde un edificio y al segundo desde el otro. Y claro, yo vivo en el edificio desde el que se accede al segundo. De manera que todas las mañanas cruzo al edificio de enfrente (que es un edificio de oficinas) y antes, como no sabía donde estaban las escaleras, cogía el ascensor para bajar al garaje.

En el hall de los ascensores hay un señor vestido de uniforme con gorra como si fuera un guardia jurado (pero con 30 años más) que llama a los ascensores, presiona el botón del piso al que vas y, cuando se empiezan a cerrar las puertas del ascensor se cuadra y saluda (como en el vídeo más abajo en el minuto -4:10 aprox). ¿? Y es que hay que dar trabajo a la gente y si consiste en saludar al ascensor, pues que así sea.

Aviso: el siguiente video dura 5 minutos y es un video publicitario del maglev. Es un poco tostón, pero sale bastante de Shangai y el maglev.




Disfruten del viaje.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home