Friday, August 08, 2008

transporte publico

En Shangai todavía existen los trolebuses para el transporte público. Cuestan 1 o 2 kuai (2 si tienen aire acondicionado) y en realidad, no se diferencian mucho de los autobuses normales. La única diferencia real es el impacto que tienen sobre la ciudad.



Los cables dejan el cielo de esta guisa, sobretodo en los cruces. Cuando aun trolebus se le sale una de las perchas del cable, el conductor/a lo para en medio de la calle y re coloca la percha tirando de una cuerda que cuelga de la misma al efecto. Para cuando esto no funciona, tienen una escalerilla en la parte de atrras del trolebus para subir a hacerlo a mano. Que total, la corriente electrica no mata. China y la seguridad laboral son dos cosas que no deberian estar en la misma frase a menos que la segunda parte de la frase este negada.


Disfruten del viaje.


Nota: Hablando de trolebuses, los que habia en Madrid en los 50 son muy chulos. Siempre habia oido hablar a mi madre de ellos pero nunca los habia visto. Aqui teneis unas fotillos: http://www.geocities.com/trolleytoby/EMadrid.html

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home