Wednesday, August 20, 2008

olores

Iba a escribir sobre la polémica que se ha creado en torno a la foto en la que los componentes del equipo español de baloncesto están tirando de las comisuras de los ojos para achinárselos. Pero paso. Es una solemne chorrada. Por culpa de los americanos, que aquí no les preocupaba nada....

En fin, a lo que íbamos. El ser humano tiene una memoria olfativa importantísima a la que apenas presta atención. A mi por alguna razón casi todo lo que huele me recuerda a algo de manera consciente.

Los olores en Shangai son un mundo aparte. Aquí huele mucho a polución, a comida (a comida rara, no a cocido de la abuela), a la porquería que hay por la calle, a pedo de mono... y otras mil cosas que aunque enumere no significarían mucho para nadie porque la memoria olfativa es muy personal e (como las tarjetas de crédito) intransferible (por lo indescriptible de su naturaleza). Pero cualquiera que haya estado en China recordará la miríada de olores extraños que no te recuerdan a nada y que te impactan constantemente.

El otro día me sorprendí a misma recordando una situación con agrado a consecuencia de un olor y pensé, debe ser que esto ya es casa.




Disfruten del viaje.


PD: Es agradable ver comentarios por aquí, así que si entras y lees esto, ¡deja un comentario!

PPD: ¿Recupero la sección de palabras en chino?

Labels:

5 Comments:

Blogger Manuel Monedo said...

Sin lugar a dudas totalmente de acuerdo. Además en China el pasar por una calle llena de tiendas, venta de perfumes, el olor de las tiendas de comida en sus más variados tipos... si hasta los vendedores de discos tenían un olor a plástico de tanto movimiento...
Además no olvidemos el pedo de mono que de vez en cuando, escupitajos aparte, te sorprendía en medio de cualquier calle.
En fin, no se puede olvidar, seguro. Como el olor de la playa... igualito, vamos.
Besos por China.

2:23 AM  
Blogger noiblau said...

Que mania con huele huele huele... a veces si huele pero la mayoría apesta!

Pero uno casi le coge cariño... que positivista soy.

Y sí recupera recupera a ver si almenos así aprendo alguna palabra nueva de vez en cuando.

2:36 AM  
Blogger Vera said...

Hola guapa, queremos cursillo de chino!!!!

Besitos

1:40 AM  
Blogger Unknown said...

Yo estuve aquí

5:12 PM  
Blogger martuky said...

Pienso igual que tú... de un viaje siempre recuerdo los olores... ejmeplo... Bruselas huele a pis!! kajko!!

8:03 AM  

Post a Comment

<< Home