Tuesday, August 26, 2008

Resaca post olimpica

Por fin! Se acabaron las olimpiadas, por lo menos las chinas o por lo menos hasta dentro de cuatro años. Por fin ponen más cosas en la tele además de los deportes en los que ganan los locales (aunque casi es peor), por fin la gente habla de algo que no es el número de medallas que ha ganado china o su país de origen o el ranking de medallas o... bueno, el caso es que por fin se ha dejado de hablar de deporte.

No he estado en España mientras se han celebrado las olimpiadas, así que lo que sé de la opinión de los españoles respecto a las mismas lo sé de oidas (corrijanme si me equivoco). Por lo visto, durante estas olimpiadas también ha reinado en nuestro querido país el deporte nacional, la crítica por deporte. Es decir: no tengo ni idea de lo que estoy hablando pero voy a opinar porque las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene una y como las opiniones buenas no tienen interés alguno pues voy a hablar mal que parece que la gente me escucha más. Y todo eso así, sin casi respirar. Sin un puntito o una coma que nos de tiempo a reflexionar porque si no, quizá nos daríamos cuenta de que joder por joder no tiene sentido. No beneficia a nadie. Ni siquiera nos hace sentir mejor.

Así que por lo visto nos hemos pasado las olimpiadas jurando en hebreo por el poco respeto que tienen en China a los derechos humanos y porque pobres tibetanos que los han matado como chinches y porque pobres niñas chinas que las hacen competir sin ni siquiera tener la edad. Todo esto por lo que hemos leído en nuestros medios de comunicación imparciales y no sesgados.

Pues siento romper la burbuja de seguridad absoluta que nos rodea pero no, ni todos los tibetanos son unos pobrecitos, ni todos los chinos unos cabrones, ni China es tan mala tan mala (para hacerse una imagen relativa de lo mala que es China, ver Estados Unidos). Muchos chinos han muerto a manos de tibetanos. Muchos chinos han muerto por la falta de escrúpulos de occidente (fabriquemos barato a cualquier coste humano). Y han hecho muchas cosas mal, pero nadie les habrá oido quejarse.





Disfruten del viaje.


PD: A petición popular recuperamos nuestra sección una palabra china al día da alegría.

Vocabulario de hoy:

wai xing ren (lease guaysin ren) - extraterrestre, persona de otro planeta.

Labels:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy intersante el blog, llevo 2 horas leyendo como un jilipollas =)

4:40 PM  
Blogger noiblau said...

Un día de estos me voy a morir de imbécil. De verdad que el agua del grifo en China no es potable? Ni en las casas?

12:04 AM  
Blogger martuky said...

Ains... como se tergiversa todo... si es cierto, a las niñas chinas las putean para entrenar muchas horas... ¿y a las españolas no o qué? Claro es que es china y esto españa... la diferencia... ejejejeje... es lo que se escucha..se dice...se comenta...

8:05 AM  

Post a Comment

<< Home