Parece que han encontrado mi maleta en el aeropuerto y me la traen esta tarde. Yo hasta que no lo vea no me lo creo, que los chinos son muy raros y te dicen una cosa y al rato te dicen otra.
En fin, a lo que vamos. En la excursión semanal de los miércoles hoy hemos ido al Templo del Buda de Jade que además de ser uno de los templos más turísticos y visitados de Shanghai, está al ladito de nuestra casa. Así que mira que bien, con la chupa de agua que está cayendo nos han traído a casita.
Es curioso lo diferentes que son los templos de las iglesias. Los cristianos adoramos (me incluyo no porque sea cristiana, sino porque en mi país a uno se le educa bajo la tradición cristiana quiera o no) a un señor que vivió hace 2000 años (aprox) al que representamos sangrando y colgado de una cruz. Así visto, es un poco tétrico, no?
Buda es representado la mayoria de las veces sonriente, por no decir que según el busdismo todos podemos ser buda ya que todos tenemos el potencial para ser iluminados (o sea, llegar al nirvana y abandonar el ciclo de karma para no tener que reencarnarnos más y seguir sufriendo y poder volver a la tierra a disfrutar si así lo deseamos).
En fin, que es bastante impresionante acostumbrado al rollo culpabilidad del cristianismo entrar en un templo donde todo es optimismo y paz de espíritu. Mola.
Esta foto es de la puesta de sol y del susodicho templo (aunque podría ser cualquier otra cosa..., lo sé) mañana le hago una foto al templo de dia desde la ventana y la posteo, que ya es de noche y no va a salir.

Curiosidad China de hoy: los andamios aqui son de bambú.Observen.


y atados con una cinta de nylon...
Hasta otra. Disfruten del viaje.